noticias

El Palacio de Festivales celebra su 30 aniversario

Picture of Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

mayo 2021

Proyectado en 1985 por el arquitecto Francisco Javier Sainz de Oiza como un edificio sobre el mar, el Palacio de Festivales de Cantabria abrió sus puertas en abril de 1991 para convertirse en el eje cultural de la ciudad de Santander, suponiendo un antes y un después en su vida cultural.

El Palacio de Festivales no es solo un símbolo cultural, también es un símbolo arquitectónico. Su construcción se insipiró en el Teatro Epidauro, uno de los más importantes del teatro griego antiguo. Su exterior cuenta con cuatro torres de 50m de altura inspiradas en los mástiles de los barcos lo que ha integrado al edificio en el entorno marítimo en el que se sitúa.

Los materiales más usados en el edificio son el mármol y el cobre envejecido de color verde.

Actualmente el edificio es un espacio multidisciplinar en el que podemos encontrar una programación variada de teatro, cine, música,o danza que atrae a personalidades nacionales e internacionales relevantes.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

enero 2025

La mágica villa de Santillana del Mar vuelve a ser escenario de una de las tradiciones más emblemáticas de Cantabria: el Auto Sacramental y…

diciembre 2024

Nos encontramos ya en plenas fechas navideñas en España y con ellas, además de las clásicas reuniones y cenas familiares, vuelven también las escapadas navideñas de fin…

diciembre 2024

Valderredible es el valle más meridional y extenso de Cantabria, así como el municipio más grande de la comunidad, con 298 kilómetros cuadrados. Su curioso…
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.