A los pies del Monte Castillo y sus famosas Cuevas se encuentra el Balnerio de Puente Viesgo.
Se tiene constancia de casas termales en el entorno de los manatiales desde mediados del s. XVIII, fueron Medalla de Oro de la Exposición Universal de Barcelona en 1888, y su gran auge llegará a principios del s. XX gracias a la llegada de personajes ilustres como el Marqués de Comillas; Benito Pérez-Galdos o Marcelino Menéndez Pelayo.
Sus aguas hipotermales brotan a 33´8 º y son ideales para los problemas cardiovasculares, respiratorios, reumáticos y psicosomáticos.
Dentro de su complejo encontrarás zona Hotel, Restauración, Balneario y el «Templo del Agua» que es un nuevo espacio termolúdico compuesto por piscina, saunas,termas, baños de contraste, etc.
Sabías que en el año 1994 la Selección Española de Fútbol eligió este complejo para la concentración previa al Mundial de Estados Unidos??? y qué en años sucesivos acogió tanto a la Selección absoluta como la Sub-21 de Fútbol, así como diferentes selecciones de baloncesto, balonmano, equipos de fútbol de 1ª división y deportistas de élite???