23Las playas de Cantabria volverán a lucir las banderas azules durante este verano.
Las banderas azules acreditan el buen estado de conservación así como la calidad de sus servicios o del agua. Actualmente España cuenta con 669 banderas azules de las cuales 566 están en playas, 98 en puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas. Aunque son 28 banderas menos respecto al año pasado, España mantiene el liderazgo a nivel mundial.
Las playas que tienen este verano la bandera azul en Cantabria son: la Arena y El Sable (Arnuero); Ris y Trengandín (Noja); Berria (Santoña); y El Sable y Los Locos (Suances); El Sable de Merón (San Vicente de la Barquera); la playa de Comillas; Cuberris (Bareyo); Ostende (Castro Urdiales).
Aunque entre estas playas no figura ninguna de Santander, el motivo es que llevan muchos años sin presentar su candidatura en la Federación Europea de Educación Ambiental, «El Ayuntamiento de Santander sólo solicita las certificaciones o distintivos más exigentes», indican desde el ayuntamiento.
De igual forma las trece playas de Santander están certificadas con el certificado EMAS de Gestión y Auditorías Medioambientales, que una certificación ambiental oficial exigente.