noticias

Casas del Águila y la Parra en Santillana del Mar

Picture of Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

agosto 2020

Situadas en el conjunto arquitectónico de la zona alta de la Plaza mayor de Ramón y Pelayo de Santillana del Mar, las Casas del Águila y la Parra son un atractivo más en nuestro pueblo.

La Casa de la Parra es una casa del siglo XVI que consta de tres alturas y un tejado a dos aguas, en cuyo interior se encuentran tres plantas. Su fachada principal, que está orientada a la Plaza Mayor, cuenta con un dos puertas góticas con noblaje cerrajería en la parte inferior así como con una pantalla de entramado de madera y ladrillo que oculta la original y donde encontramos la gran parra que adornaba la fachada.

Junto a ella y unida por una pequeña edificación de dos plantas se sitúa la Casa del Águila, del siglo VII. La casa se caracteriza por tener en su piso inferior dos arcadas de medio punto que dan acceso a un zaguán y dos grandes arcos laterales. En la planta intermedia encontramos dos antepechos y el escudo con el Águila de los Estrada-Tagle en su fachada. En el piso alto se encuentra una solana de madera que se extiende por el ancho de su fachada, posiblemente construido posteriormente.

Actualmente albergan exposiciones temporales.

Img: Centros Culturales de Cantabria.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

noviembre 2025

  El municipio de Alfoz de Lloredo en Cantabria es un lugar de gran riqueza natural, histórica y paisajística, perfecto para una escapada tranquila,…

octubre 2025

El municipio de Bárcena de Pie de Concha, ubicado en la comarca del Valle de Iguña (Cantabria) es un destino ideal para una escapada…

octubre 2025

Datos y contexto generales El municipio de Los Tojos está en la zona occidental de Cantabria, dentro de la comarca de Saja-Nansa. Gran parte…
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.