noticias

Día Internacional del Patrimonio Mundial en el museo Altamira

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

noviembre 2022

El pasado 19 de noviembre el Museo Altamira celebró el Día Internacional del Patrimonio Mundial, que coincide con el 50ª Aniversario de la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Para esta ocasión tan especial el Museo, que se ubica a escasos 2 kilómetros de nuestro hotel, propone acercarse a la cueva de Altamira con una mirada diferente, que permita comprender que estamos ante un bien Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su valor no solo reside en ser testimonio excelso del primer arte del ser humano, sino en ser también una acumulación de arte a lo largo de 22.000 años, con todo lo que eso supone.

Con motivo de  celebración de este día, el museo propuso una visita guiada diferente denominada Altamira: milenios de arte sobre arte donde su Neocueva, y su fiel reproducción del Techo de Polícromos, nos permitirá transportarnos a esta época y profundizar en esa acumulación de arte durante milenios, donde superposiciones y reaprovechamientos son una constante que no puede pasar desapercibida para todo aquel que nos visita en Santillana del Mar.

¡Descubre todo lo que ofrece Santillana del Mar alojándote con nosotros!

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

junio 2024

Santillana del Mar ya está preparada para celebrar una nueva edición de las fiestas patronales en honor a Santa Juliana. La villa románica se…

junio 2024

Por su situación, elevación y facilidad de acceso, la cima de La Viorna es un lugar óptimo para abarcar de una sola mirada todo el Valle de…

junio 2024

Las Secuoyas del Monte Cabezón son un Espacio Natural Protegido de Cantabria, declarado Monumento Natural,​ e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos…
Scroll al inicio