Más de 50 piezas forman parte de la exposición de belenes que desde el pasado 3 de diciembre se puede visitar en la colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar.
La exposición ocupa diferentes espacios espacios entre la sala capitular y el claustro de la colegiata. En ellos podemos encontrar belenes de diversos tamaños, algunos formados por nacimientos completos y otros en los que podemos observar el misterio. Entre sus materiales podemos encontrar el cristal, la cerámica o la porcelana así como la madera policromada y el marfil que forma parte de cuatro representaciones.
Todas las piezas expuestas forman parte de colecciones privadas en las que además podemos encontrar nacimiento del mundo con misterios étnicos de diferentes países del mundo con los que conocer cómo se celebra la Navidad en otras culturas.
La muestra se puede visitar todos los días excepto el 24 y 25 de diciembre y 1 de enero en horario de 10h a 13h y de 16h a 18h. La exposición finalizará la mañana del 5 de enero para así dar paso al Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la villa. Su visita está incluida en los 3 euros de la entrada al claustro de la colegiata.
Santillana del Mar, su Navidad más especial
La exposición de belenes se suma a la programación de Navidad de Santillana del Mar, que incluye una variada propuesta para disfrutar en familia y que finalizará el 5 de enero con la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes (fiesta declarada de interés turístico nacional), donde se representarán varias escenas como el encuentro de los Reyes Magos de Oriente con el Rey Herodes.