noticias

Exposición Belenes del Mundo en Santillana del Mar

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

diciembre 2021

Más de 50 piezas forman parte de la exposición de belenes que desde el pasado 3 de diciembre se puede visitar en la colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar.

La exposición ocupa diferentes espacios espacios entre la sala capitular y el claustro de la colegiata. En ellos podemos encontrar belenes de diversos tamaños, algunos formados por nacimientos completos y otros en los que podemos observar el misterio. Entre sus materiales podemos encontrar el cristal, la cerámica o la porcelana así como la madera policromada y el marfil que forma parte de cuatro representaciones.

Todas las piezas expuestas forman parte de colecciones privadas en las que además podemos encontrar nacimiento del mundo con misterios étnicos de diferentes países del mundo con los que conocer cómo se celebra la Navidad en otras culturas.

La muestra se puede visitar todos los días excepto el 24 y 25 de diciembre y 1 de enero en horario de 10h a 13h y de 16h a 18h. La exposición finalizará la mañana del 5 de enero para así dar paso al Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la villa. Su visita está incluida en los 3 euros de la entrada al claustro de la colegiata.

Santillana del Mar, su Navidad más especial

La exposición de belenes se suma a la programación de Navidad de Santillana del Mar, que incluye una variada propuesta para disfrutar en familia y que finalizará el 5 de enero con la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes (fiesta declarada de interés turístico nacional), donde se representarán varias escenas como el encuentro de los Reyes Magos de Oriente con el Rey Herodes.

Este año puede disfrutar de unas fechas tan especiales como es la Navidad en un ambiente acogedor, junto al calor de nuestras chimeneas y acompañado de su familia. ¡Disfrute de la Navidad con nosotros en Hotel Casa del Marqués!

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Ayto. de Santander se reflejaba la carencia de alternativas de ocio que sufría la juventud de la ciudad. El tiempo libre juvenil no…

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…
Scroll al inicio