noticias

Mogrovejo, uno de los Pueblos más Bonitos de España

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

enero 2020

El pasado 1 de enero, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España dio a conocer los nuevos quince municipios que se integran integrados en la red.

Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (A Coruña), Robledillo de Gata(Cáceres), Teguise (Lanzarote), Vinuesa (Soria) y el municipio cántabro de Mogrovejo fueron las nuevas incorporaciones. Todos ellos recogieron durante FITUR su acreditación como miembros de esta iniciativa que suma ya 94 localidades de España.

Mogrovejo es una pequeño pueblo que se sitúa en el municipio de Camaleño y que destaca por sus casas lebaniegas así como por su torre medieval del siglo XIII alrededor de la cual se construyeron la iglesia, con su retablo barroco y los escudos de Mogrovejo, u otros edificios como la casa solariega. Además, Mogrovejo destaca también por otras construcciones como los hornos semicirculares de pan o su hórreo.

Su acceso, desde la carretera de Potes a Fuente Dée, hace que todos aquellos que visitan este pueblo se enamoren del entorno en el que se sitúa.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Ayto. de Santander se reflejaba la carencia de alternativas de ocio que sufría la juventud de la ciudad. El tiempo libre juvenil no…

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…
Scroll al inicio