El pasado 9 de marzo el pueblo cántabro de Potes celebró su proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año.
Potes se ubica en el centro de la comarca de Liébana, rodeado de un espectacular paisaje emplazado en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca.
Este pueblo se conoce como la villa de los puentes y de las torres, donde destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama, del siglo XV. Potes también es muy conocido por su gastronomia, la villa cuenta con numerosos restaurantes donde se pueden probar una gran variedad de platos siendo el cocido lebaniego (garbanzos, cecina o carne, berza y relleno) uno de los más famosos.
En el acto de proclamación se destapó el cartel que acredita a esta localidad como parte de la red de Pueblos más Bonitos de España. Formar parte de este selecto grupo supone un gran impacto económico.
Potes es uno de los 11 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, la cual ya cuenta con 79 municipios como son las localidades cántabras de Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Carmona y Liérganes.
Imagen: buenosdiasmundo.