noticias

Santillana del Mar, uno de los pueblos medievales más bonitos de España por National Geographic

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

marzo 2020

La revista National Geographic ha publicado recientemente en su web la lista con los 15 pueblos medievales más bonitos de España.

Sigüenza, Morella, Frías, Montblanc, Besalú, Albarracíb, La Alberca, Peñafiel, Pedraza, Aínsa, Peratallada, Montefrío, Olite Zafra y Santillana del Mar forman parte de esta lista en las que además de su historia, arquitectura y entorno se unen la gran oferta cultural y gastronómica.

Sobre Santillana del Mar, National Geographic nos cuenta la historia de La Colegiata y Santillana del Mar, cuyo orígen se remonta al siglo VIII cuando los monjes construyeron una pequeña iglesia para albergar la reliquias de santa Juliana para construir un siglo después la colegiata, a través de la cual se articula el pueblo. Además de esto, la publicación destaca su patrimonio medieval así como su legado renacentista y barroco.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

febrero 2024

La Hermida es un bonito pueblo situado en mitad del mayor desfiladero de Europa que una las localidades de Panes (Asturias) y Potes (Cantabria). Las montañas que…

febrero 2024

Ahora que ya han caído las primeras nevadas en buena parte de nuestro territorio os vamos a dar algunas razones para que disfrutéis la…

enero 2024

El Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar reúne cada año alrededor de 500 participantes, todos ellos vecinos del municipio. Se…
Scroll al inicio