noticias

Tiempo de Semana Santa en Santillana del Mar

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

marzo 2022

La Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, ubicado a escasos metros de nuestro hotel, acoge la exposición Tiempo de Semana Santa más de 70 tallas, piezas y accesorios litúrgicos de los siglos XV al XX vinculados al culto.

Esta exposición, que se sitúa en la Sala Capitular de la Colegiata, cuenta con una amplia selección de piezas para el culto y para el uso litúrgico durante la Semana Santa que se remontan de los siglos  XV al XX. En ‘ Tiempo de Semana Santa ‘, encontramos piezas de plata, marfil y madera pertenecientes a fondos propios de la colegiata además de colecciones privadas que han cedido sus piezas para la exposición.

Todos estos objetos no solo desprenden historia, también cuentan con un gran valor cultural y espiritual ya que entre ellos encontramos piezas como un Cristo expirante de marfil filipino del siglo XVIII, un tríptico de marfil de 1,30 metros de alto por 1 m de ancho que data del 1900 o la cruz procesional de plata realizada por el maestro Pobes en Burgos en el siglo XV, época dorada de la platería burgalesa. 

La muestra ‘ Tiempo de Semana Santa ‘ se completan con cuatro pasos procesionales de la colegiata que datan de los siglos XVII hasta el XX en los que se representan una flagelación, un nazareno, un Santo Entierro y una Virgen Dolorosa.

La exposición puede visitarse todos los días, excepto los lunes, de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 h comprando la entrada a la Colegiata de Santa Juliana que permite el acceso tanto al templo y claustro como a la exposición.

¡Disfrute de la Semana Santa en Santillana del Mar alojándose con nosotros!

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Ayto. de Santander se reflejaba la carencia de alternativas de ocio que sufría la juventud de la ciudad. El tiempo libre juvenil no…

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…
Scroll al inicio