El ‘AtlanticCultureScape’ es un proyecto que comenzó en julio para desarrollar experiencias de Patrimonio Cultural Inmaterial que sirvan para impulsar la oferta turística en la zona Atlántica. En este proyecto está implicadas seis regiones europeas, entre ellas Cantabria.
Una de sus finalidades es mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada territorio y fomentar el crecimiento económico basado en el turismo de experiencias diferenciadoras.
En el caso de nuestra comunidad autónoma se está realizando un inventario de bienes inmateriales, relacionados con las tradiciones, gastronomía y cultura de Saja-Nansa y Liébana, comarcas por las que pasa el Camino Lebaniego, para asegurar su conservación y desarrollo.
Durante unos días los representantes de las seis regiones implicadas en el proyecto así como las entidades socias han visitado lugares como la Ferrería de Cades, Labarces, Lamasón así como las localidades de Cabezón de Liébana o Potes, entre otras. Durante estas visitas tendrán la oportunidad de conocer también bodegas, queserías, granjas o orujeras con el fin de conocer mejor nuestra gastronomía.
En los próximos tres años este proyecto identificará y mejorará el disfrute de experiencias culturales y tradicionales auténticas, para así aumentar el número de turistas.