noticias

Menhires en Cantabria: el resurgir de lo ancestral

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

noviembre 2019

Las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogen la muestra ‘Menhires en Cantabria, el resurgir de lo ancestral’.

Las Casas del Águila y la Parra son un conjunto arquitectónico situado en la plaza Mayor de Santillana del Mar. Estos dos edificios, que fueron construidos entre los siglos XVI y XVII están unidos por un pequeño volumen de dos pisos.

Esta muestra fotográfica expone más de una decena de fotografías de menhires desde la perspectiva nocturna. Las fotografías, de gran formato (200×130 cm), están realizadas por Ángel Jaime y Amor Alonso, y ofrecen una perspectiva nocturna, enfatizando el aspecto mágico-sagrado de estas primeras obras realizadas por el hombre en Cantabria.

El horario para visitar la muestra fotográfica ‘Menhires en Cantabria, el resurgir de lo ancestral’ es el siguiente:

  • Del 1 de octubre al 30 de abril, de Martes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h.

 

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…

marzo 2024

La Torre de San Telmo esta situada en los acantilados que separan la playa de El Sable en la ensenada de Santa Justa. Se trata de una…
Scroll al inicio