noticias

Menhires en Cantabria: el resurgir de lo ancestral

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

noviembre 2019

Las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogen la muestra ‘Menhires en Cantabria, el resurgir de lo ancestral’.

Las Casas del Águila y la Parra son un conjunto arquitectónico situado en la plaza Mayor de Santillana del Mar. Estos dos edificios, que fueron construidos entre los siglos XVI y XVII están unidos por un pequeño volumen de dos pisos.

Esta muestra fotográfica expone más de una decena de fotografías de menhires desde la perspectiva nocturna. Las fotografías, de gran formato (200×130 cm), están realizadas por Ángel Jaime y Amor Alonso, y ofrecen una perspectiva nocturna, enfatizando el aspecto mágico-sagrado de estas primeras obras realizadas por el hombre en Cantabria.

El horario para visitar la muestra fotográfica ‘Menhires en Cantabria, el resurgir de lo ancestral’ es el siguiente:

  • Del 1 de octubre al 30 de abril, de Martes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h.

 

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

julio 2024

Las Fiestas del Cristo de Comillas tienen su principal auge el 16 de Julio con la celebración del Cristo del Amparo, patrono de los pescadores, es…

julio 2024

La Cueva de Sopeña, también llamada “Salitre II”, se encuentra a escasos 4 kms de la Iglesia de Miera, así que si el tiempo acompaña, es un…

julio 2024

Revilla de Camargo celebra su tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, a partir del Domingo 7 de Julio. Pueden…
Scroll al inicio