El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con nuevos dos bisontes lowland que recientemente han nacido en las instalaciones del parque.
Este nacimiento se ha llevado a cabo, entre otras cosas, gracias al programa de recuperación de esta subespecie que se está llevando a cabo en diferentes países de la Unión Europea con el que se busca garantizar la diversidad genética de la misma. Actualmente son menos de un centenar los ejemplares que hay en todo el mundo.
El nacimiento de estos dos nuevos bisontes, el 27 de septiembre y 9 de noviembre, supone un éxito para Cabárceno, ya que junto a otros 9 parques europeos forma parte del programa de reproducción que, coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), busca evitar la consanguinidad y la vulnerabilidad de esta especie.
Las dos crías han nacido apenas un año después de la llegada de una nueva pareja de bisontes, un macho y una hembra, a Cabárceno. Por tanto, son nueve los ejemplares que ya conviven en el recinto: seis hembras adultas (cinco de ellas nacidas en el parque), un macho adulto y las dos nuevas crías hembras.
¡Ven a Cantabria a disfrutar de la naturaleza en estado puro!