El pueblo de Carmona (Cantabria) celebró el pasado 5 de octubre su proclamación oficial como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la asociación en enero de este mismo año. Carmona se une a Bárcena Mayor, Liérganes, Santillana del Mar y Potes en esta Asociación que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.
Carmona destaca por su arquitectura típica de la zona, su entorno y tranquilidad, que hacen de este un municipio auténtico e ideal para la desconexión y los amantes de la naturaleza.
El acto oficial de proclamación contó con la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, y el alcalde de Cabuérniga.
Son más de 40 criterios los que Carmona ha tenido que superar para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.
La destapada del cartel en el que el nombre de Carmona y el logotipo de la Asociación darán la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo es una acción simbólica que reconoce al municipio cántabro como uno de los más bellos de España y establece un punto de inflexión en la mejora de Carmona hacia la excelencia turística para los próximos años.