noticias

Disfruta de la berrea y la ronca en Cabárceno

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

octubre 2022

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrece la posibilidad durante el mes de septiembre y octubre de disfrutar de la berrea y la ronca a través de una nueva edición de ‘Cabárceno. Edición Limitada’.

Coincidiendo con la época de celo de los cérvidos, Cabárceno Edición Limitada ofrece una visita nocturna y personalizada que permite observar y escuchar de cerca cómo se desarrolla el cortejo de los ciervos y gamos propio de esta época del año lo que permite además conocer de una forma diferente la vida y los sonidos del parque al atardecer.

Esta visita exclusiva está guiada por técnicos del parque y durante las dos horas de duración los visitantes podrán conocer otros espacios además del recinto de fauna ibérica así como contemplar las vistas nocturnas que se divisan desde el Mirador de Rubí y degustar una cena picnic con productos cántabros. El objetivo de esta propuesta es ofrecer una experiencia especial a los visitantes y ser, al mismo tiempo, una propuesta didáctica en la que mayores y pequeños se acerquen al conocimiento de la naturaleza a través de los comportamientos de los animales.

En esta tercera edición de ‘Cabárceno. Edición limitada’ se han programado 12 salidas entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre. Éstas se desarrollarán los días 22, 23, 24,29 y 30 de septiembre y el 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre.

La visita comenzará a las 20:00 horas con la recepción de visitantes en la zona de La Mina (a la entrada del parque) y finalizará a las 22:00 horas con la degustación de una cena picnic a base de productos cántabros. El recorrido nocturno se realizará en un vehículo de Cabárceno conducido por un técnico guía que después de una explicación sobre la historia y características del parque, se irán realizando paradas en los distintos recintos programados, comenzando por el de hienas y lobos, para seguir hacia el mirador de Rubí y los recintos de bisontes y osos hasta  llegar a la zona de fauna ibérica.

El número mínimo de personas por salida será de 2 y el máximo seis en vehículo compartido. La visita tiene un coste de 65 euros para adultos y 35 para niños. Las reservas se podrán realizar a través de la plataforma de venta de entradas del parque. https://entradas.parquedecabarceno.com/

¡Conoce Cabárceno de una forma diferente!

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

junio 2024

Santillana del Mar ya está preparada para celebrar una nueva edición de las fiestas patronales en honor a Santa Juliana. La villa románica se…

junio 2024

Por su situación, elevación y facilidad de acceso, la cima de La Viorna es un lugar óptimo para abarcar de una sola mirada todo el Valle de…

junio 2024

Las Secuoyas del Monte Cabezón son un Espacio Natural Protegido de Cantabria, declarado Monumento Natural,​ e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos…
Scroll al inicio