noticias

El buque Juan Sebastián Elcano visitará Santander este verano

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

enero 2022

El Buque Escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, llegará a Santander el próximo 20 de junio de 2022.

Este es el barco más representativo y conocido de la Armada en España, y para muchos visitarlo es siempre un reencuentro en el que se establece un vínculo con su tierra. El buque permanecerá cinco días en la capital cántabra, gracias a la celebración del XCIV Crucero de Instrucción de Caballeros y Damas Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y de los actos conmemorativos del V centenario de la primera vuelta al mundo.

Durante estas jornadas, se podrán realizar visitas adaptadas a la situación actual así como otras actividades que nos acercarán a la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación del globo, realizada por Juan Sebastián Elcano con la nao ‘Victoria’. Con esta visita además se busca dar a conocer la figura de Juan de Santander, vecino de Cueto que fue uno de los marineros que sobrevivieron a la hazaña de cruzar el Cabo de Buena Esperanza.

La anterior visita del buque a la capital cántabra tuvo lugar en el año 2013 por lo que esta es una buena oportunidad para conocer este histórico barco en una de las bahías más bellas del mundo.

Img: Flickr Armada Española

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Ayto. de Santander se reflejaba la carencia de alternativas de ocio que sufría la juventud de la ciudad. El tiempo libre juvenil no…

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…
Scroll al inicio