noticias

Mirador de Santa Catalina

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

febrero 2022

Considerado uno de los mejores miradores de Cantabria, este mirador es desconocido para muchos.

Situado en el monte Hozarcu​, perteneciente al municipio de Peñarrubia, el mirador de Santa Catalina o de Hozarcu​ cuenta con una de las mejores vistas del tramo más profundo de la garganta del desfiladero de La Hermida. Este mirador se sitúa concretamente en un lugar estratégico para el control de este desfiladero, en un alto que comunica con el camino histórico que discurre de Carmona a la Hermida. Sobre él, se construyó el castillo altomedieval de la Bolera de los Moros sobre cuyas ruinas encontramos hoy este punto panorámico.

Para acceder a este lugar y disfrutar de unas vistas únicas debemos tomar la carretera N-621 en Unquera para después en La Hermida tomar el desvío a la derecha hacia la carretera CA-282 en dirección a Linares – Puentenansa. Por esta carretera se deberá continuar durante 10 kilómetros hasta llegar a Piñeres. A partir de aquí encontramos las indicaciones para llegar más fácilmente al mirador que se encuentra a 2 kilómetros.

Además, en la senda que va del Mirador de Santa Catalina a la ermita de Santa Catalina se encuentra la Senda Mitológica “Las criaturas del Monte Hozarco”, con personajes mágicos representativos de la cultura tradicional cántabra.

Este es el plan perfecto para realizar en familia y no solo disfrutar de unas impresionantes vistas del entorno sino también para descubrir las criaturas mitológicas del Monte Hozarco y vivir así una aventura mágica.

 

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Ayto. de Santander se reflejaba la carencia de alternativas de ocio que sufría la juventud de la ciudad. El tiempo libre juvenil no…

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…
Scroll al inicio