noticias

El Museo Jesús Otero acoge la exposición ‘Picasso el entierro del Conde de Orgaz y la flauta doble’

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

mayo 2022

El Museo Jesús Otero ubicado en Santillana del Mar continua con sus exposiciones temporales que se están llevando a cabo desde el mes de abril y que continuarán hasta noviembre. Durante el mes de mayo y hasta el próximo 31 de julio, el museo acogerá la exposición cedida por la Universidad Europea del Atlántico titulada ‘Picasso el entierro del Conde de Orgaz y la flauta doble’.

Esta exposición es una de las obras más importantes con las que ha contado el museo del municipio hasta el momento, que se ha podido traer gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Universidad Europea el Atlántico. En ella podemos encontrar 29 grabados de Pablo Picasso, de los cuales 16 son datados de las décadas de los 40 y 50, los otros 13 pertenecen a la última etapa vital del pintor malagueño. Estos grabados fueron publicados en el año 1969 junto a otros textos del escritor y poeta Rafael Alberti.

Federico Fernández es el comisario de esta exposición en la que se muestra el conocimiento que Picasso tenia de las técnicas del grupo de André Bretón y prueba de ello es el escrito automático que se edita acompañado de la serie de grabados.

La exposición se puede visitar en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar, situado a escasos metros del hotel Casa del Marqués, hasta el próximo 31 de julio en horario de:

  • lunes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas
  • domingos de 10.00 a 13.30 horas.

¡Disfruta del arte en Santillana del Mar!

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…

marzo 2024

La Torre de San Telmo esta situada en los acantilados que separan la playa de El Sable en la ensenada de Santa Justa. Se trata de una…
Scroll al inicio