El Parque de la Naturaleza de Cabárceno readapta su recinto de leones marinos para que los visitantes puedan disfrutar de los leones marinos en una nueva forma de interacción.
Con un acceso más cercano y controlado durante el horario de visita del parque, la readaptación de este recinto pretende orientar el modelo de visita hacia fines educativos y de bienestar animal, suprimiendo así las demostraciones que se desarrollaban. Aunque estas demostraciones estaban asociadas a entrenamientos médicos que los leones marinos debían realizar para saber en que momento necesitaban tratamientos veterinarios, el parque ha querido reorientar la forma de conocer a estos ejemplares. Ahora, el público podrá acercarse a su hábitat, la piscina, donde recibirán información personalizada además de visitas comentadas.
Esto, no solo permitirá a los ejemplares contar con una mayor independencia y tranquilidad sino también seguir la filosofía y razón de ser de Cabárceno como es que los animales vivan en régimen de semilibertad, en espacios amplios y que se acerquen realmente a su hábitat natural.
Siguiendo las recomendaciones de los cuidadores y veterinarios y de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), en esta nueva forma de acercarse y conocer a los leones marinos intervendrán las personas que mejor pueden conocerlos, sus cuidadores. Ellos serán los encargados de atender a los visitantes, informando de las características de esta especie tan conocida así como sus curiosidades.
Este nuevo modelo de visita está incluido en el precio de la entrada del parque y se complementa con otras actividades didácticas que imparte el Aula de Educación Medioambiental del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Pregunte por nuestros packs de estancia + entradas y disfrute de la naturaleza en estado puro.