noticias

Exposición Illuminations. Claritate Siderum en el Museo Altamira

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

septiembre 2020

La sala de exposiciones temporales del Museo Altamira acoge la exposición Illuminations. Claritate Siderum de Pilar Cossio.

La artista, que cuenta con una larga y fructífera trayectoria a sus espaldas nos muestra lo que fueron sus inicios artísticos en los años ochenta en los que hacia referencia a los orígenes.

El estar alejada de su tierra natal es posible que hiciera rememorar a Pilar Cossio el arte rupestre que se manifiesta en numerosas cuevas de Cantabria como es la cueva de Altamira.

Los cuadros que se muestran en esta exposición transmiten estados aurorales y mitológicos, llenos de escenas de animales que flotan en un espacio sin tiempo y que parecen participar de una religiosidad cósmica similar a la que encontramos en los pueblos primitivos o las tribus actuales.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de noviembre.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

julio 2024

Las Fiestas del Cristo de Comillas tienen su principal auge el 16 de Julio con la celebración del Cristo del Amparo, patrono de los pescadores, es…

julio 2024

La Cueva de Sopeña, también llamada “Salitre II”, se encuentra a escasos 4 kms de la Iglesia de Miera, así que si el tiempo acompaña, es un…

julio 2024

Revilla de Camargo celebra su tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, a partir del Domingo 7 de Julio. Pueden…
Scroll al inicio