El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha celebrado el pasado 24 de septiembre el Día Mundial del Gorila con una charla didáctica sobre la situación mundial de esta especie en grave peligro de extinción.
En esta charla, han participado tanto el veterinario, Santiago Borragán, como el coordinador del Aula Medioambiental, Eduardo Vejo. Su objetivo principal ha sido dar a concienciar a la población sobre la necesidad de proteger al gorila oriental y occidental, que se encuentran en peligro por la caza o deforestación de los bosques.
Cabárceno recibió en el año 2007 la primera pareja de gorilas y desde entonces, el parque ha ido incorporando más ejemplares que han llegado desde otros parques y zoológicos. En la actualidad cuentan con ocho primates (5 hembras y 3 machos) que disfrutan de un recinto del recinto de gorilas más grande que existe en España dedicado a esta especie y uno de los mejores de Europa que cuenta con 14.500 metros cuadrados y una casa de 800 metros cuadrados donde los visitantes pueden observar su día a día.
Durante este tiempo el espalda plateada Niky y todas las hembras se han adaptado a su nuevo hogar y aprendiendo a comportarse, lo que ha favorecido que su éxito como centro reproductor a nivel internacional.