noticias

Exposición Imágenes poderosas en el Museo Altamira

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

noviembre 2022

El Museo Altamira, ubicado a escasos 2 kilómetros de nuestro hotel, presenta una nueva propuesta para todos los visitantes del museo llamada ‘Imágenes poderosas’ con la que se busca acercar al público cómo se vivía el arte rupestre de la India.

El arte de esta región es tan variado como extenso. La diviersidad de sus entornos naturales contribuyó a una dispersión cronológica de las distintas manifestaciones de esta modalidad artística en la India que se caracteriza por presentar sorprendentes similitudes.

Debido a la extensión geográfica del país así como por la profundidad de su selva, el arte rupestre indio no es demasiado conocido con frecuencia por lo que contribuye a su interés académico gracias en buena parte a que su contexto cultural y natural se mantiene intacto. Debido a esto, la persistencia de tradiciones ancestrales entre las tribus locales que podrían guardar relación con ese arte rupestre y explicar algunos de sus significados resultan muy difíciles de constatar.

El arte rupestre indio desde sus primeros tiempos hasta épocas recientes

De Meenakshi Dubey-Pathak

Esta exposición temporal se podrá visitar desde el 15 de noviembre en horario de martes a sábado de 9:30 a 18:00 h. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h. Su acceso es gratuito con la entrada del museo.

¡Descubre todo lo que ofrece Santillana del Mar alojándote con nosotros!

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

julio 2024

Las Fiestas del Cristo de Comillas tienen su principal auge el 16 de Julio con la celebración del Cristo del Amparo, patrono de los pescadores, es…

julio 2024

La Cueva de Sopeña, también llamada “Salitre II”, se encuentra a escasos 4 kms de la Iglesia de Miera, así que si el tiempo acompaña, es un…

julio 2024

Revilla de Camargo celebra su tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, a partir del Domingo 7 de Julio. Pueden…
Scroll al inicio