Enmarcada dentro del ciclo ‘Observar y descubrir’, el Museo Marítimo del Cantábrico ubicado en Santander pone en marcha su segunda exposición temporal.
A través de siete paneles en los que los visitantes pueden interactuar con imágenes y preguntas, descubrirán las técnicas de la pesca tradicional. Son siete las historias que pueden conocer sobre los orígenes de la pesca, la obtención de recursos humanos prehistóricos o las primeras embarcaciones, entre otras cosas.
En la exposición destaca el apartado dedicado a las pesquerías y costeras, así como a la caza de la ballena, industria especialmente importante en el mar cantábrico desde la época medieval hasta los años 80 del pasado siglo.
La exposición continua mostrando lo que sucede desde la captura a la venta del pescado o a su destino a industrias como las conserveras además de ofrecer un reflejo de cómo era la vida de la gente del mar, sin olvidarnos del marisqueo.
Esta muestra se completa con una escenografía visual apoyada en una cuidada selección de piezas propias del MMC como las barbas de ballena pintadas, mudas de crustáceos u óleos marineros.
Su acceso es gratuito y se puede visitar hasta el 31 de mayo. Además, desde el museo ofrecen la posibilidad de realizar visitas guiadas por esta exposición.