El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, situado en el centro de Santander organiza la exposición ‘Un viaje planetario, arte rupestre Patrimonio Mundial’.
Esta exposición propone un recorrido por los cinco continentes donde se encuentran aquellos yacimientos con arte rupestre que han sido distinguidos con el sello de Patrimonio de la Humanidad. Éste es el arte más antiguo conservado desde hace alrededor de 40000 años.
En esta muestra se exhiben imágenes de lugares prehistóricos y cuevas con pinturas de Francia (valle del Vèzére), Italia (arte rupestre de Val Camónica), Noruega (Alta), Suecia (grabados rupestres de Tanum), Azerbaiyán (paisaje cultural del arte rupestre de Gobustán), Australia (parques nacionales de Kakadú y de Ulurú-Kata Tjuta) o India (Abrigos rupestres de Bimbethka).
Además, la cueva de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte, el del arco mediterráneo o el yacimiento de Siega Verde (Salamanca), son también otros lugares de nuestro país que se recogen en la exposición.