noticias

Feria Hechu en Liébana

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

octubre 2019

El próximo 5 de octubre Camaleño acoge la cuarta edición de la feria de gastronomía ‘Hechu’.

En esta feria se pone en valor los platos típicos de Liébana, como el picadillo, se realizan cocina en directo con productos lebaniegos así como degustaciones como la del cordero “a la estaca”

Camaleño se sitúa a pie del macizo oriental de los Picos de Europa, en el valle del Deva. Gracias a su ubicación, rodeado de montañas de más de 2.000 metros, Camaleño puede presumir de su gran belleza paisajística así como de su gran valor ecológico.

A continuación puede encontrar el programa de este evento:

  • 11:00 h.- Apertura de la Feria (Sólo podrán participar con los stand productores agroalimentarios lebaniegos).
  • 12:00 h.- Apertura de hinchables para los pequeños.
  • 12:30 h.- Elaboración en directo de platos típicos de Liébana (picadillo) y demostración de cómo se elabora la sidra y se hacen chorizos.
  • 13:30 h.- Actuación del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y la Escuela de Folklore “La Barquía de Astillero” y desfile por el recinto ferial de la Cofradía del Queso de Cantabria.
  • 14:00 h.- Homenaje a D. Zacarías Puente Herboso, fundador de la “Cofradía del Queso de Cantabria” y actualmente Gran Maestre Emérito.
  • 17:00 h.- Cocina en directo, con el cocinero cántabro Floren Bueyes, con productos lebaniegos. A lo largo de la jornada se realizarán cinco sorteos de productos típicos de la comarca, entre los asistentes que entreguen en la feria una papeleta que hayan adquirido en restaurantes, alojamientos o productores de la Comarca de Liébana. (Horas: 12:00, 13:00, 14:00, 18:00 y 19:00) y un sorteo especial a las 18 h., de un fin de semana en un establecimiento de Liébana.
  • 19:00 h.- Actuación del Mariachi REAL DE JALISCO.
  • 20:30 h.- Degustación de los corderos “a la estaca”, y que será servido por la corporación municipal, a 3 euros por persona con postre, pan y bebida (sólo agua).
  • 22:30 h.- Actuación del grupo “JIMENOS BAND – Tributo a SABINA”.
  • 01:00 h.- Sigue la fiesta con D´j MANOLIN.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

febrero 2024

La Hermida es un bonito pueblo situado en mitad del mayor desfiladero de Europa que una las localidades de Panes (Asturias) y Potes (Cantabria). Las montañas que…

febrero 2024

Ahora que ya han caído las primeras nevadas en buena parte de nuestro territorio os vamos a dar algunas razones para que disfrutéis la…

enero 2024

El Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar reúne cada año alrededor de 500 participantes, todos ellos vecinos del municipio. Se…
Scroll al inicio