noticias

Festival Arte Libro en Santillana del Mar

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

abril 2022

Santillana del Mar celebra la XIII Edición del Festival Arte Libro, un festival que ya forma parte del sello cultural de la villa medieval.

Bajo el lema, «Libros en Movimiento», el Festival Arte Libro de Santillana del Mar contará con numerosos talleres y actividades para todos los públicos, haciendo que sea una oportunidad más de abrir la cultura al gran público.

El festival tendrá lugar el 30 de abril y 1 de mayo en la Plaza Mayor del municipio y contará con las siguientes actividades:

Exposición Libros y documentos en el Museo Jesús Otero

Del 15 de abril al 1 de mayo tendrá lugar la exposición Libros y documentos desde la Biblioteca de Arte Libro que estará situada en el Museo Jesús Otero.

Talleres

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se desarrollarán diferentes talleres:

  • Taller de scrapbooking a cargo de Bricolor de Ponferrada
  • Taller de Libros Pop Up a cargo de Membrilla editorial Burgos
  • Taller de Comic a cargo de la Bottega dell’Arte Burgos
  • Taller de Type poetry writing a cargo de Tipopoemas Cárabé
  • Taller de Caligrafía a cargo de Parapapel de Valladolid
  • Taller de impresión artesanal,“Un Tipo Dos Tipos Muchos Tipos” a cargo de Artpapel
  • Taller de encuadernación “I Pre Libri de Bruno Munari” a cargo de Artpapel
  • Taller de encuadernación de libros sin pegamento a cargo de Artpapel

Estos talleres son gratuitos, y cuentan con plazas limitadas, por lo que hay se requiere reserva previa por email: contacto@santillanaescultura.com o llamando al teléfono 605-683-898.

Concurso de Microrrelatos

Una actividad clásica de este festival es el concurso de microrrelatos, que cuenta con un premio económico y cuya entrega se realizará durante la celebración del festival. Asimismo, el festival contará este año con un espacio dedicado a un colectivo de ilustradores ucranianos con los que colaboran para “ver la guerra” con los ojos de artistas y diseñadores.

Exposición de ilustradores

Arte Libro ha propuesto también una exposición de ocho ilustradores que a través de sus carteles y póster ayudarán a comprender la situación actual. La exposición podrá visitarse del 23 de abril al 2 de mayo en el Museo Jesús Otero.

Café Arte Libro

Este año, el Festival Arte Libro volverá a contar con su pequeña Feria llamada Café Arte Libro, dónde podemos encontrar pequeñas editoriales de Cantabria y de otras comunidades autónomas.

¡Disfruta de la cultura en Santillana del Mar!

 

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

septiembre 2023

Mogrovejo es una pequeña aldea situada en el municipio de Camaleño, en un alto muy dominante. Conserva un importante conjunto de casas populares lebaniegas y…

septiembre 2023

La cascada del Asón, con sus 70 metros de altura, presume de ser la cascada más alta de Cantabria. Una sencilla ruta de senderismo apta…

septiembre 2023

Aunque no destaca especialmente por su patrimonio histórico, sí por su patrimonio natural gracias a su ubicación entre altas montañas. Esto además ha permitido que…
Scroll al inicio