noticias

Gran Fiesta del Sobao y la Quesada en Vega de Pas

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

abril 2019

Los Valles Pasiegos celebran del 18 al 21 de abril la gran fiesta del Sobao y la Quesada que este año entrega este año entrega el título de “Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada” a Roberto Brasero, hombre del tiempo de Antena3.

Vega de Pas, una de las tres villas pasiegas, es conocida por ser la cuna del Sobao. Un dulce tradicional que se conoce mucho fuera de Cantabria. Anteriormente este dulce surgió a partir del uso espontáneo de la harina y mantequilla, en cuya elaboración a base de masa de pan no se usaba el azucar. No fue hasta el año 1986 aproximadamente cuando la cocinera de un conocido cirujano de Cantabria y natural de Vega de Pas edulcoró el sobao.

Además del sobao, la quesada también es muy conocida ya que es materia básica para la elaboración de muchos postres. En su origen, en el siglo XIV se hacia con queso fresco.

En el magnífico enclave de Vega de Pas se desarrollarán diferentes actividades durante la feria como mercado típico pasiego, concurso de elaboración de sobaos y quesadas, talleres tradicional, exhibiciones, show cooking-baby chef, actuaciones de folklore tradicional o trajes típicos y deporte rural.

Si le apetece comer sobao o quesada pero no puede asistir a esta feria, no se preocupe. En nuestro hotel ofrecemos estos productos durante el desayuno, ¡no espere más y venga a probarlo!

Img: Turismo Cantabria

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

junio 2024

Santillana del Mar ya está preparada para celebrar una nueva edición de las fiestas patronales en honor a Santa Juliana. La villa románica se…

junio 2024

Por su situación, elevación y facilidad de acceso, la cima de La Viorna es un lugar óptimo para abarcar de una sola mirada todo el Valle de…

junio 2024

Las Secuoyas del Monte Cabezón son un Espacio Natural Protegido de Cantabria, declarado Monumento Natural,​ e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos…
Scroll al inicio