La ‘Visita Salvaje’ del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido distinguida con la Q de Calidad Turística en la modalidad de Turismo Industrial-Visitas Guiadas. Esta distinción convierte al parque en el primero de España que lo consigue.
Esta visita no solo incluye la entrada al parque sino que va más allá adentrándose en el interior de los recintos de los animales. Para ello, se organizan grupos de entre dos y cuatro personas que, acompañados de personal especializado de Cabárceno, conocen la filosofía que sigue el parque así como curiosidades del lugar o datos sobre la vida y costumbres de los animales. Toda la visita se hace en un entorno único, una antigua mina sobre la que se asienta el parque.
Esta visita, que presume ahora por tener la segunda Q de Calidad en esta modalidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española a una instalación situada en Cantabria, tiene una duración de cinco horas e incluye comida así como la visita a los recintos de los elefantes, osos, cebras, aves rapaces o jirafas.