Un año más, La Vuelta ciclista que recorre numerosos puntos de España pasará de nuevo por Cantabria.
En 1935 un total de 50 ciclistas comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España en unas pesadas bicicletas de hierro. Estos primeros ciclistas recorrieron un total de 3.425 kilómetros desde el 29 de abrir al 15 de mayo en catorce etapas de las que diez superaban los 250 killómetros.
Este año, Cantabria es protagonista de La Vuelta en dos etapas:
- Etapa 13 (6 de septiembre): Bilbao – Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega: Esta etapa cuenta con cuatro de 3ª, dos de 2ª, y una llegada de categoría especial en Los Machucos.
- Etapa 14 (7 de septiembre): San Vicente de la Barquera – Oviedo: Esta etapa se caracteriza por ser llana. Recorrerá la costa del Cantábrico hasta Gijón llegando hasta el Alto de la Madera para terminar en Oviedo.
Img: La Vuelta