noticias

Nueva visita Minera en El Soplao

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

septiembre 2019

Desde el pasado mes de junio la Cueva del Soplao ofrece a sus visitantes un nuevo tipo de visita, la visita minera.

En ella, el visitante podrá experimentar cómo era la actividad minera en primera persona viviendo una experiencia única. La visita consiste en una vía ferrata cuyo recorrido se desarrolla por la galería minera de las Minas de la Florida.

La visita comienza recorriendo 500 metros horizontales en la galería Ana, que conducirá al punto neurálgico. Desde este punto el visitante andará 30 metros a través de la galería del Este hasta llegar a la Ferrata Minera de El Soplao que consta de cuatro partes:

1 – Acceder al nivel de la Cueva El Soplao salvando 100m de recorrido cuyo desnivel es de 65 metros positivos para ver una parte de la cueva y después usar una rampa minera para descender los 65 metros y llegar de nuevo a la galería Ana.

2 – Bajar a la galería Cereceo, una de las principales de la mina de La Florida, a través de una rampa minera de piedra suelta que tiene una inclinación de 35º y una longitud de 300m.

3 – Cruzar el puente tibetano para salvar la poza de agua cuya profundidad es de 60 metros.

4 – Regresar a la galería Ana a través de una rampa minera de piedra suelta que tiene una inclinación de 35º y una longitud de 300 metros.

¡No espere más para realizar esta visita diferente conociendo aún más sus cavidades!

Img: ElSoplao.es

 

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…

marzo 2024

La Torre de San Telmo esta situada en los acantilados que separan la playa de El Sable en la ensenada de Santa Justa. Se trata de una…
Scroll al inicio