El Museo Altamira, ubicado a escasos 2 kilómetros de nuestro hotel, presenta una nueva propuesta para todos los visitantes del museo llamada ‘Haciendo fuego, haciendo hogar’ con la que se busca acercar al público cómo se vivía en aquella época.
El uso del fuego supuso una gran innovación para los seres humanos e implicó mejoras como el cocinado de alimentos, el perfeccionamiento de herramientas, o la creación de lámparas de piedra. Este taller de Prehistoria nos mostrará todas las técnicas y materiales que nos ofrece la naturaleza y que se emplearon en la obtención de fuego por los cazadores-recolectores del Paleolítico superior, con lo que se consiguió destacar todas las mejoras en cuanto a calidad de vida se refiere.
Haciendo fuego, haciendo hogar
Este taller de arqueología experimental, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, tendrá lugar en el exterior (siempre que la climatología lo permita) todos los domingos de septiembre en dos sesiones (11:00 y 12:30 h). Para ello, deberás inscribirte el mismo día en en el mostrador de Guardarropa del museo. Su participación es gratuita con la entrada del museo.
¡Descubre todo lo que ofrece Santillana del Mar alojándote con nosotros!