noticias

RECORDANDO LA 1ª VUELTA AL MUNDO *1519-1522*

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

julio 2018

 

Una réplica de la Nao Santa María hace escala este mes en 2 puertos de nuestra provincia. Los pasados días 13-23 de Julio hizo escala en el puerto de Colindres, pero desde ayer, día 26, y hasta el próximo día 31, está atracada en el puerto de San Vicente de la Barquera.

Esta nueva Nao viene a recordar la primera vuelta al mundo realizada entre los años 1519 y 1822 por la Nao Santa María (original) y capitaneada por Juan Sebastián Elcano.  250 fueron los marineros que iniciaron esta travesía, entre ellos 3 Cántabros, y tan sólo 18 de esos 30hombres consiguieron regresar a España.

Esta nueva Nao de 26 metros de eslora y 7 de manga, construida en madera de pino y roble, permitirá a los visitantes recorrer su cubierta y bodega para así conocer las condiciones de vida de quienes realizaron la travesía original.

 

 

 

 

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

febrero 2024

La Hermida es un bonito pueblo situado en mitad del mayor desfiladero de Europa que una las localidades de Panes (Asturias) y Potes (Cantabria). Las montañas que…

febrero 2024

Ahora que ya han caído las primeras nevadas en buena parte de nuestro territorio os vamos a dar algunas razones para que disfrutéis la…

enero 2024

El Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar reúne cada año alrededor de 500 participantes, todos ellos vecinos del municipio. Se…
Scroll al inicio