Desde el pasado mes de abril, Santillana del Mar cuenta con conexión wifi gratuita en todo el casco histórico de la villa románica, una iniciativa encuadrada en el plan director de Destino Turístico Inteligente que se ha implantado en el municipio.
«Con la implantación de esta red wifi, Santillana se convierte en una villa medieval con tecnología del siglo XXI, que va a facilitar a todos sus visitantes un servicio que hoy por hoy es imprescindible y que refuerza la apuesta de este equipo de gobierno por las nuevas tecnologías”, afirmó el alcalde de Santillana del Mar.
La nueva red wifi dará cobertura prácticamente a todo el casco histórico ya que la cobertura se ha repartido en ocho puntos de conexión en lugares neurálgicos como son la Plaza del Rey, el Parque de la Robleda, la Plaza Mayor, La plaza del Abad Francisco Navarro, Museo Jesús Otero, Plaza de las Arenas, aparcamiento de Rolaceña y la oficina de turismo. Cada punto de conexión tiene un ancho de banda de 40MB, que puede dar cobertura a 350 usuarios al mismo tiempo con una capacidad de conexión de 200MB y con un límite de uso de una hora de tiempo por persona.
Img: Santillana del Mar Turismo