noticias

Turismo en Barco Pesquero

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

julio 2022

El puerto de Santoña cuenta con el primer barco pesquero adaptado para el transporte de turistas de Cantabria, un barco de 8 metros de eslora que se ha adaptado como complemento a la actividad pesquera y fomentar la actividad de pesca-turismo.

Esta es una iniciativa innovadora ya que no existe en la región otra embarcación pesquera que ofrezca esta experiencia que conseguirá diversificar la actividad económica de la pesca profesional en Cantabria favoreciendo sinergias entre dos sectores muy estratégicos de la comarca oriental: la pesca y el turismo.

El patrón, Manuel Pellón, es un pescador de Santoña que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando este trabajo junto a sus dos hijos, también pescadores. Para ello, han adaptado el barco con la instalación de barandillas, suelo antideslizante y material de seguridad, como balsa y salvavidas.

Esta actividad se desarrolla de lunes a viernes con salida desde el puerto de Santoña y se divide en 2 turnos:

  • Mañanas: 6:30H – 14H
  • Tardes: 15:30H – 20:30H
El límite es de 2 personas por turno de pesca y se requiere reserva con al menos un día de antelación. Consúltenos disponibilidad  y viva una nueva experiencia alojándose con nosotros.
Imagen de <a href=»https://pixabay.com/es/users/elg21-3764790/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=6465823″>ELG21</a> en <a href=»https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=6465823″>Pixabay</a>

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

julio 2024

Las Fiestas del Cristo de Comillas tienen su principal auge el 16 de Julio con la celebración del Cristo del Amparo, patrono de los pescadores, es…

julio 2024

La Cueva de Sopeña, también llamada “Salitre II”, se encuentra a escasos 4 kms de la Iglesia de Miera, así que si el tiempo acompaña, es un…

julio 2024

Revilla de Camargo celebra su tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, a partir del Domingo 7 de Julio. Pueden…
Scroll al inicio