noticias

Una ventana a la costa cántabra: La Torre de San Telmo

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

marzo 2024

La Torre de San Telmo esta situada en los acantilados que separan la playa de El Sable en la ensenada de Santa Justa. Se trata de una antigua atalaya medieval que sirvió de observatorio y punto de referencia para los navíos, así como de bastión y defensa contra las invasiones.

Turismo de Cantabria - Portal Oficial de Turismo de Cantabria - Cantabria -  España

Se encuentra en ruinas y sólo se mantienen en pie parte de dos paredes del edificio originario, conservando los huecos de dos ventanas.

Resiste la inclemencias climatológicas e incluso bélicas, derivadas del abandono del paso del tiempo. El paredón envuelto en tupidas y apretadas hiedras que la protegen de la caída de sus piedras. Pero a pesar de haber resistido durante siglos todo tipo de avatares.

El nombre de San Telmo ha convivido con el de Santa Justa al atribuirse a San Telmo un milagro según el cual varios pescadores se salvaron de un inevitable naufragio.

 

Ruta Tagle – Punta Ballota – Torre de San Telmo – Ermita de Santa Justa

 

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas para conocer un lugar es haciendo una ruta de senderismo, y esta es muy recomendable.

Paseo costero muy bonito, en días despejados se divisan los Picos de Europa al fondo. Fácil de hacer , para una mañana/tarde.

Torre de San Telmo, Costa de Cantabria - Paisajes - Foro OjoDigital

 

Tiene unas vistas de costa espectaculares y de playas tipo cala preciosas como son la Playa del Sable y la de Santa Justa.

Mención especial para la torre al parecer medieval de San Telmo y sobre todo la Ermita de Santa Justa en un enclave de singular belleza.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

abril 2024

El Ayto. de Santander se reflejaba la carencia de alternativas de ocio que sufría la juventud de la ciudad. El tiempo libre juvenil no…

abril 2024

El Mercado de la Esperanza de Santander, un ícono arquitectónico y cultural en la región, se encuentra celebrando este año su 120 aniversario. Esta emblemática estructura, erigida…

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6…
Scroll al inicio