noticias

Feria del Queso II en Lierganes

Casa del Marqués

Casa del Marqués

|

abril 2024

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6 y 7 de abril, con un variado programa de actividades que incluyen catas de queso de Cantabria, talleres, pasacalles y actividades infantiles.

Según ha explicado el alcalde, Ángel Bordas, en la presentación del evento, la feria pretende poner en valor el trabajo y buen hacer de los artesanos queseros, en una comarca donde el queso ha tenido siempre mucha importancia.

Desde las 11.00 horas los asistentes podrán degustar y comprar distintas variedades de queso de Cantabria en un mercado con una veintena de queseros, asistir a catas o talleres de fabricación de queso y disfrutar de música tradicional de la mano de Los Piteros del Norte y Marcos Bárcena.

Así, por un precio único de 1’5 euros, los asistentes podrán consumir tapas de queso de una «calidad excepcional» y «aprovechar para elegir los que llevarse a casa».

El regidor ha señalado que, con este tipo de eventos, quieren ayudar a desestacionalizar la temporada turística del municipio, intentando «alargar» la afluencia de visitantes de Semana Santa.

 

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

julio 2024

Las Fiestas del Cristo de Comillas tienen su principal auge el 16 de Julio con la celebración del Cristo del Amparo, patrono de los pescadores, es…

julio 2024

La Cueva de Sopeña, también llamada “Salitre II”, se encuentra a escasos 4 kms de la Iglesia de Miera, así que si el tiempo acompaña, es un…

julio 2024

Revilla de Camargo celebra su tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, a partir del Domingo 7 de Julio. Pueden…
Scroll al inicio