La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6 y 7 de abril, con un variado programa de actividades que incluyen catas de queso de Cantabria, talleres, pasacalles y actividades infantiles.
Según ha explicado el alcalde, Ángel Bordas, en la presentación del evento, la feria pretende poner en valor el trabajo y buen hacer de los artesanos queseros, en una comarca donde el queso ha tenido siempre mucha importancia.
Desde las 11.00 horas los asistentes podrán degustar y comprar distintas variedades de queso de Cantabria en un mercado con una veintena de queseros, asistir a catas o talleres de fabricación de queso y disfrutar de música tradicional de la mano de Los Piteros del Norte y Marcos Bárcena.
Así, por un precio único de 1’5 euros, los asistentes podrán consumir tapas de queso de una «calidad excepcional» y «aprovechar para elegir los que llevarse a casa».
El regidor ha señalado que, con este tipo de eventos, quieren ayudar a desestacionalizar la temporada turística del municipio, intentando «alargar» la afluencia de visitantes de Semana Santa.